Noticias

Asamblea Ordinaria

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2014 11:12 por Flota Vaurien Galicia

Se convoca Asamblea Ordinaria de la Asociación de acuerdo con nuestros estatutos.

Se vende el Taxi

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2014 14:34 por Flota Vaurien Galicia

Cuando creemos que ya hemos cubierto otra etapa con la cesión temporal de nuestro barco, cesión que ha resultado un completo éxito al haberse superado todas las expectativas pues además de participar en entrenamientos, ha competido incluso a nivel mundial, hemos decidido ponerlo a la venta.

Y lo hacemos con el convencimiento de poder ofrecer a partir de ahora otras actividades que darán a nuestra Clase un nuevo impulso, y que pronto daremos a conocer a todos los Vaurienistas.

De momento publicamos el anuncio de la venta de nuestro querido Taxi:

-       Casco Venturi

-       Velas Elite del modelo actual

-       Mástil Selden

-       Botavara SuperSpars

-       Orza y Timón venturi

-       Carro de varada

-       Funda superior y resto de material

Precio al contado 2.200 euros.

Cualquier interesado contactar por medio del mail de Flota Vaurien.

Reglas de Clase 2014

publicado a la‎(s)‎ 4 ene. 2014 11:48 por Flota Vaurien Galicia

Ya tenemos el Reglamento actualizado con las últimas variaciones aprobadas por ISAF después de la reunión del CIV en diciembre en Paris.
Como siempre está en el apartado "El Vaurien". 

Asamblea ordinaria y extraordinaria

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2013 12:48 por Flota Vaurien Galicia

Coincidiendo con la celebración de la próxima Copa de España organizada por el R.C.N. de Vigo, celebraremos el día 26 nuestra reunión anual con dos asambleas la primera de ellas ordinaria y la segunda extraordinaria para poder realizar unas modificaciones a nuestros Estatutos con el fin de actualizarlos a los tiempos actuales, no olvidemos que datan del año 2000 cuando se formó la Asociación.
En adjuntan convocatorias y las posibles modificaciones. 

Nuevos éxitos

publicado a la‎(s)‎ 19 ago. 2013 14:19 por Flota Vaurien Galicia

Tres regatistas con licencia de Flota Vaurien Galicia han cosechado un nuevo Campeonato Gallego, esta vez y al igual que el año pasado, en la clase Crucero.

El barco Codaste con grímpola del MRCY Baiona, pero con varios de sus siete tripulantes con licencia por nuestra Asociación, ha logrado en aguas de Sanxenxo revalidar el título conquistado el año pasado en las mismas aguas y patroneado en las dos ocasiones por Nacho Campos, llevando entre sus tripulantes a Vie, Gonzalo, Jorge y Kiio, relacionados todos ellos con nuestra Clase.  

Por otra parte nuestro querido Taxi ya se encuentra en Combarro para preparar una nueva tripulación femenina, de cara a las dos próximas regatas de Cangas y Canido y a confirmarse en la Clase como tripulación. Esperemos verlas pronto con su propio barco. De momento nos queda completar el material para poder tener un barco completo, en estos momentos estamos terminando la construcción del carro de varada, y llevamos ya muchas horas de trabajo, esperando tenerlo para Cangas. 

Más sobre el Taxi

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2013 3:44 por Flota Vaurien Galicia

El Taxi cumplió sobradamente, nadie podrá decir que una tripulación formada para la ocasión (aunque eso sí, con dos buenos jóvenes navegantes) con un barco sin apenas preparar y con un material que dista mucho del utilizado por otros han sabido situarse durante toda la regata en puestos medios de la flota, con parciales más que meritorios y un duodécimo puesto final.

La Asociación Flota Vaurien Galicia ha cumplido con uno de sus objetivos fundacionales, crear afición por esta Clase, y en esta ocasión poniendo a disposición de una tripulación juvenil de manera totalmente gratuita una embarcación medianamente competitiva en la prueba de más alto nivel. Lástima que las prisas no hayan dado tiempo a mejorar la puesta a punto del barco, y mejorar su equipamiento (fundas, carro de varada…), pero si ha contado con un seguro a todo riesgo también a costa de la Asociación, en contra de otras opiniones que han optado por el alquiler.

La otra gran alegría la ha aportado la tripulación liderada por nuestro regatista Nacho Campos, al que acompañaba como proa Gonzalo Martínez del MRCY Baiona, que a punto estuvieron de conseguir podio, después de dos días de gloria en los que encabezaron la clasificación, y otros dos de menos gloria defendiendo una posición y defendiéndose de una oposición que no perdona.

Y la tercera alegría nos la han dado Nacho Malde y Pacacho con su debut internacional y con una buena actuación en la que casi ha sido su debut en regatas de vela ligera, pena que hayan tenido que retirarse el último día por un incidente y sin poder tomar la salida.  

EL TAXI Y OTRAS NOTICIAS

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2013 15:44 por Flota Vaurien Galicia

El Taxi es noticia, pero hay en estos momentos otras mucho más importantes y es que nuestro regatista Nacho Campos con Gonzalo Martínez del MRCY Baiona se encuentran por segundo día consecutivo a la cabeza de la clasificación del Campeonato del Mundo de la Clase.

Esta pareja que empezó la regata con un discreto undécimo puesto en la primera manga ha ido creciendo en calidad según discurrían las pruebas, cosechando tres primeros, un segundo, dos terceros y un quinto puesto, aunque también se llevó un fuera de línea, lo que le ha hecho merecedor de esa primera posición por dos días seguidos, con un punto de diferencia sobre la siguiente tripulación, la italo-española de Zampa y Francés.

Ahora toca esperar al viernes y sábado para ver como resulta este campeonato para nuestra mejor baza.

Otra pareja con licencia por nuestra Asociación, la formada por Nacho Malde y Pacacho figuran en el puesto 45, una buena clasificación para unos debutantes, al igual que los dos jóvenes, Miguel Gomez y Marcial Peralba que navegan con nuestro barco, el Flota Vaurien Galicia alias “El Taxi” y que se encuentran en la posición 47.

Al Mundial con nuestro barco

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2013 8:47 por Flota Vaurien Galicia

Después de la reciente adquisición de un casco usado del astillero Venturi y posteriormente de un mástil y botavara vamos a poner en el agua, precisamente en el Campeonato del Mundo en Sanxenxo, una tripulación juvenil.
La Asociación ha considerado que después de varios años promocionando las nuevas velas de la Clase entre los regatistas de la propia clase, era hora de dar un salto y hacerse con un barco completo para tratar de captar nuevas tripulaciones, utilizando el mismo sistema que se usó con las velas, aunque ahora al tratarse de un barco variarán las condiciones de cesión.
De entrada se ha cedido, sin coste alguno, a una joven tripulación, que esperemos disfrute en la regata y se afiance en nuestra clase y podamos verlos navegando en un futuro próximo en un Vaurien.

Reglas actualizadas a Junio 2013

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2013 8:36 por Flota Vaurien Galicia

Ya podéis consultar las Reglas de Clase traducidas y actualizadas después de las últimas novedades aprobadas por ISAF.

RRV 2013-2016

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2013 5:28 por Flota Vaurien Galicia

Se adjunta un archivo con comentarios sobre los cambios habidos en el Reglamento de Regatas.
Es muy interesante la presentación, original de Ana Sánchez del Campo, Juez Internacional.

¡Y ojo con la basura a partir de ahora!

1-10 of 33