Noticias‎ > ‎

La reunión del CIV (I)

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2012 6:24 por Flota Vaurien Galicia
Hemos, por fin, recibido la documentación oficial sobre las reuniones de los Comités Internacionales del pasado mes de Diciembre celebradas como siempre en la sede de París.

Y a la vista de esa documentación vamos a ir poco a poco comentando los detalles.

Y empezamos por la asistencia a dichas reuniones, que a su vez se divide en dos: una celebrada el sábado día 3 correspondiendo al Comité Técnico (CT) y otra el domingo 4 del propio Comité Internacional del Vaurien (CIV).

No consta en el punto 1 del acta de la reunión del CT, y por tanto no sabemos de momento, quienes han acudido del total de 8 miembros y 3 observadores que figuramos en su nómina (se puede ver en la página del CIV los nombres de sus componentes), pero suelen acudir al día siguiente a la otra reunión representando a la asociación de su país (bien por ser miembros de la directiva de dicha asociación o bien para evitar mayores gastos de desplazamiento) y en algunos casos como el mío particular por ser además miembros de la directiva del propio CIV, y de esta segunda reunión sí que tenemos la lista y no figuran más que dos miembros del CT: el Presidente (Zappi) y un italiano (Zampacavallo), y también nos consta que ha asistido el francés (Vandrot), el resto: dos españoles, dos alemanes y un holandés no figuran como asistentes, como tampoco lo han hecho los tres observadores: Un polaco, un italiano y un portugués.

Es posible que algún otro miembro haya estado representado, para poder tomar el CT las decisiones que ha tomado y que han presentado al CIV para su aprobación.

Lo que si nos consta es que los que han estado han trabajado si nos atenemos a la gran cantidad de temas abordados y que vamos a detallar en sucesivos capítulos.

En unos días colgaremos el próximo, donde ya entraremos en aspectos técnicos y también colgaremos la aclaración solicitada sobre un artículo en la revista náutica italiana Bolina.


Ignacio Campos
Comments