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La reunión del CIV (II)

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2012 0:19 por Flota Vaurien Galicia
Reunión Comité Técnico I

Comenzamos con esta primera entrega técnica el estudio detallado del acta del CT 2011, y lo hacemos por su punto 2.

2 Puntos propuestos y no tratados en Lembruch:

2.1 Hull edges (Bordes del casco) - Class Rule D.3.1 (f) 


Se aclara que el espacio comprendido dentro de los 14 mm de chaflán son libres, pero más allá de esta área tanto el fondo como el costado serán como se definen en las reglas de clase.

2.2 National Letters in Spinnakers (Letras de nacionalidad en el spi) - Class Rule C.10.5 (a)

Se aclara que solamente son necesarios en los spis los números de velas de acuerdo con el Apéndice G del RRV.

2.3 Distance of the rudder head from transom (Distancia de la cabeza del timón al espejo) – Class Rules C.8.4 (a) (4)

Se aclara que aunque el timón carezca de cabeza, la distancia de los 30-40 mm. se medirá en la línea de flotación justo en el HDP y ninguna parte de la pala del timón estará más adelante de la línea paralela al espejo a la distancia medida.

2.4 Rounding off radius of side benches (Radios de los redondeos de los bancos laterales) – Class Rule D.10.2 (b) (28)

Se aclara que los bancos laterales deben tener un ancho mínimo de 150 mm excepto en la parte de popa  en sus 150 mm finales donde puede comenzar el redondeo.

2.5 Compass (Compás)- Concerning several rules

Se aclara que solamente son permitidos los compases que indiquen el rumbo de la embarcación con respecto al norte magnético, al igual que marca un compás mecánico, y el ángulo de virada.

2.6 Halyard Tensioners (Tensores de drizas) – Class Rule D.10.1 (b) (1)

Se aclara que los tensores de driza de mayor, foque y spi se confeccionarán con cabos elásticos o no, anillas, ganchos, grilletes…., dentro de los máximos permitidos.

2.7 Rudder (Timón)

Se confirma que el timón será medido junto con su cabeza, y en caso de ser abatible se hará con la pala en posición de máximo calado, y deberán estar dentro de los límites señalados en diagrama C.8.4.1.


Si surge cualquier duda podéis plantearla al correo electrónico de la Asociación. Nosotros continuaremos con un próximo comentario.

Ignacio Campos
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