Noticias‎ > ‎

La reunión del CIV (VI)

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2012 10:13 por Flota Vaurien Galicia   [ actualizado el 13 feb. 2012 10:14 ]
Reunión del Comité Internacional

Hemos comentado todo lo concerniente a los acuerdos adoptados por el CT y presentados al CIV para su aprobación, como así ocurrió, pero además este CIV adoptó otros acuerdos que vamos a comentar a continuación.

Vuelvo a recordar antes de continuar que todo lo aprobado por el CIV en cuanto a Reglas de Clase no tiene validez hasta que no sea aprobado por ISAF, así que de momento todo sigue igual.

Así que entramos en lo tratado por el propio CIV.

Abierta la reunión y dada la bienvenida a los asistentes se comunica que España envió un mail excusándose de su no asistencia. No sé si se refiere al que envié a través de AsV’ Francia o es que desde AsV’ España han enviado otro.

Se informa que en Diciembre 2012 habrá elecciones para Presidente del Comité Internacional y que el actual no volverá a presentarse.

Se aprueba el acta de la reunión de verano en Lembruch y las cuentas de la Asociación, recordando que España, entre otros países, no ha realizado el pago de sus cuotas del 2010 y 2011.

Se habla de confeccionar un censo para saber cuantos somos y poder plantear un posible seguro de la Clase y proponen la expedición de una Tarjeta de asociado (esto lo hicimos en España hasta el pasado año en que decidieron no volver a expedirlas)

Sobre el Mundial de este año en Douarnenez informan que habrá mucha afluencia de gente al coincidir con otros eventos náuticos, siendo importante reservar con antelación los alojamientos.

Y sobre la regata Bruni dicen tener confirmadas tripulaciones de Holanda, Italia, Alemania y España.

La Europa Cup vuelve al sistema de 2 pruebas por país.

Y el último tema importante fue la presentación de un escrito rectificando la información aparecida en la revista Bolina donde atribuían a F. Zampacavalo el diseño de las nuevas velas.

El propio CIV dio publicidad a la revista a finales del mes de Octubre, por lo que días después envié un correo exigiendo incluir en el orden del día de la reunión de Diciembre una rectificación donde constara el trabajo fundamental realizado por Nacho, Pablo y este que escribe, además de la colaboración de Velas Elite.

El artículo se puede leer en www.vaurien.org.

Y hasta aquí todo lo importante de la reunión anual.


Ignacio Campos
Comments