Noticias‎ > ‎

Más sobre el Taxi

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2013 3:44 por Flota Vaurien Galicia

El Taxi cumplió sobradamente, nadie podrá decir que una tripulación formada para la ocasión (aunque eso sí, con dos buenos jóvenes navegantes) con un barco sin apenas preparar y con un material que dista mucho del utilizado por otros han sabido situarse durante toda la regata en puestos medios de la flota, con parciales más que meritorios y un duodécimo puesto final.

La Asociación Flota Vaurien Galicia ha cumplido con uno de sus objetivos fundacionales, crear afición por esta Clase, y en esta ocasión poniendo a disposición de una tripulación juvenil de manera totalmente gratuita una embarcación medianamente competitiva en la prueba de más alto nivel. Lástima que las prisas no hayan dado tiempo a mejorar la puesta a punto del barco, y mejorar su equipamiento (fundas, carro de varada…), pero si ha contado con un seguro a todo riesgo también a costa de la Asociación, en contra de otras opiniones que han optado por el alquiler.

La otra gran alegría la ha aportado la tripulación liderada por nuestro regatista Nacho Campos, al que acompañaba como proa Gonzalo Martínez del MRCY Baiona, que a punto estuvieron de conseguir podio, después de dos días de gloria en los que encabezaron la clasificación, y otros dos de menos gloria defendiendo una posición y defendiéndose de una oposición que no perdona.

Y la tercera alegría nos la han dado Nacho Malde y Pacacho con su debut internacional y con una buena actuación en la que casi ha sido su debut en regatas de vela ligera, pena que hayan tenido que retirarse el último día por un incidente y sin poder tomar la salida.  

Comments